CURSOS ALFADUC
Analizando estrategias inclusivas para trabajar con estudiantes con Trastorno del Espectro Autista

20 horas cronológicas

Grupos de 10 a 30 participantes

OBJETIVO GENERAL
Analizar distintos tipos de estrategias de intervención para propiciar aprendizajes de calidad de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista al interior del aula.
  • Paradigmas para atender a estudiantes con TEA: conceptualización histórica del autismo, criterios para diagnosticar en base el DSM V y necesidades de estudiantes con TEA.
  • Sistemas y herramientas de detección, diagnóstico y evaluación de estudiantes con TEA: evaluación mediante normativa chilena e instrumentos de diagnóstico (ADOS 2, ADI R y cuestionarios).
  • Modelos de intervención para trabajar con estudiantes con TEA: ABA, FLOORTIME, PEC, TEACCH y Terapia de Integración Sensorial.
  • Estrategias para abordar el TEA como establecimiento educacional: Estrategias de aspectos comunicativos y del lenguaje.
  • Estrategias basadas en modelos combinados: apoyos visuales, sistemas de trabajo, agendas visuales e Intervenciones en habilidades sociales y conductuales como: manejo de conductas desafiantes, economía de fichas y contingencia de grupos, evaluación de antecedentes y consecuencias.

Educadores Diferenciales, Psicopedagogos, Educadores de párvulo, Psicólogos, Profesores de aula de educación básica y media y jefes de UTP.

E-Learning-Sincrónico (Plataforma Zoom)

  • Conexión estable a internet.
  • Computador con cámara de video, audio y micrófono.

75% de asistencia.

Los participantes que hayan cumplido con el 75% de asistencia, recibirán un Certificado Digital de Aprobación extendido por ALFADUC.

Financiamiento: Los establecimientos educativos de todo Chile pueden financiar nuestros cursos de capacitación con la Franquicia Tributaria SENCE, Fondos PIE, Fondos de Desarrollo Regional (FNDR), Fondos Particulares, entre otros.

Prefiere cursos con certificación